En la naturaleza, podemos observar que cada forma es única, cada árbol, cada piedra, cada ser tiene su propia forma individual y medios para derivar su propio equilibrio, Sin embargo, nuestro condicionamiento cultural nos ha llevado a un construer un «ideal» bastante rígido cuando pensamos en una postura, ese ideal es lineal, simétrico, con hombros hacia atrás, y barbill hacia adentro.
Aston-Patternin es un método de terapia corporal integral que combina la educación del movimiento, la carrocería estructural, el diseño del ejercicio y la ergonomía. Este método ayuda a obtener lo mejor del cuerpo, a cualquier nivel de capacidad. Es efectivo para una variedad de problemas estructurales derivados de accidentes, lesiones o enfermedades; así como también puede mejorar el rendimiento para deportistas, bailarines y músicos.
La visión de Aston-Patterning (AP) es que el «ideal» es único para cada individuo. En el trabajo de Aston, una buena postura no se logra manteniendo su cuerpo en una forma determinada, se logra aprendiendo a reconocer cómo se siente el equilibrio. Por «equilibrio» aquí, me refiero no solo al equilibrio, sino también a muchas otras sensaciones (como el tono muscular relativo y apropiado, la relación con la gravedad, la fuerza de reacción del suelo) que se pueden aprender a reconocer como parte de la fórmula única para óptimo funcionamiento.
La buena postura es una cuestión de equilibrar, no sostener, hace referencia a la sensación de equilibrio que nos ayuda a refinar la conciencia del cuerpo. Este proceso nos ayuda a conocernos, entendernos, y a cuidarnos mejor.
La creadora de Aston-Patterning, Judith Aston, ha percibido que, dado que los cuerpos humanos están compuestos de aproximadamente un 80% de agua, una visión precisa de la mecánica corporal considera la dinámica natural de los fluidos. El movimiento natural del cuerpo humano es similar a las curvas y espirales del agua que pasan sobre las rocas en una corriente, o en la forma de las hierbas que soplan en el viento.
Esta metodología toma su orientación primaria del análisis de los patrones de movimiento funcional normal de un individuo y los patrones de tensión muscular. El análisis se produce en dos formas: visual y táctil. La información obtenida permite que el Patterner entienda el patrón de tensión / movimiento como un sistema completo, y reconozca dentro de ese sistema, el camino menos resistente para cambiar hacia una configuración de mayor facilidad y equilibrio. Por lo tanto, AP es excelente no solo para ayudar en la recuperación de problemas agudos y crónicos relacionados con la estructura, sino que también es excelente para mejorar el rendimiento de bailarines, músicos y atletas.
Las herramientas para ayudar al proceso de cambio incluyen: entrenamiento de movimiento (educación de movimiento), 3 formas de trabajo práctico, intervención ergonómica y un sistema de ejercicio altamente individualizado llamado Aston-Fitness. El movimiento es fundamental para Aston-Patterning, ya que cada sesión comienza con la observación del movimiento, que proporciona información para dirigir la sesión. Se puede observar algún movimiento funcional cotidiano, como caminar, o lo que sea relevante, por ejemplo. tocando violín, andar en bicicleta, etc. Juntos, el Patrón y el cliente deciden los objetivos y las prioridades de la sesión. El trabajo de la sesión puede ocurrir a través de cualquiera de los formularios de AP mencionados anteriormente, o una combinación de ellos.
El objetivo de la educación del movimiento es proporcionar una experiencia del nuevo patrón de movimiento, en lugar de unas reglas a seguir, es decir, para crear una forma de identificación, como un faro, que ilumina un camino de mayor facilidad para el sistema neuro-muscular. La experiencia de identificar una vía de movimiento de mayor facilidad a menudo se siente flotante, ligera o liberadora. Una vez identificado, es buscado por el sistema neuromuscular.
Otro aspecto importante dentro de Aston-Patterning, es que los métodos orientados al tratamiento en un extremo de la escala y las herramientas de auto mantenimiento en el otro. Myo es la forma práctica para tratar la manipulación manual de miofascial. Arthro es la práctica manual para tratar dentro del tejido óseo y los tejidos blandos que interactúan con el hueso. Estos dos son ejemplos de formas de Aston que están más orientadas al tratamiento.
El masaje es la forma práctica para la relajación general que acelera la curación en múltiples niveles. El masaje Aston es conocido como uno de los favoritos de todas las formas de masaje de todo el cuerpo. Manos altamente entrenadas hacen toda la diferencia en el masaje. Las tres formas prácticas se utilizan para ayudar a la liberación de patrones de retención crónicos en el músculo, nervio y fascia que mantienen a estos tejidos blandos en patrones de uso ineficientes, vinculantes.
Adicionalmente, Aston-Fitness es la forma de ejercicio Aston que es muy individualizado, combina el trabajo físico con la terapia autoadministrada, se encuentra en el extremo de mantenimiento propio del espectro. Aston Fitness es un liberador que avanca el tratamiento de auto-gestion. Generalmente, un programa de Aston-Patterning comenzará hacia la orientación del tratamiento y continuará hacia la orientación de auto mantenimiento.
Nuestros patrones de movimiento son un enlace siempre presente y accesible entre cuerpo y mente. Por lo tanto, el movimiento no solo es un medio para acceder a un amplio espectro de síntomas, sino que también puede abrir puertas al lenguaje corporal, a los patrones de hábitos o creencias limitantes que uno podría desear cambiar. El resultado de este trabajo a menudo consiste en obtener una considerable libertad en el cuerpo, y esto puede traducirse en el contexto más amplio de la vida de uno.
Este un método de terapia corporal integral busca en cada individuo la respuesta para una intervención óptima. El modelo que el «ideal» es único para cada individuo; Participación activa por parte del cliente tanto en la programación del ejercicio como en la educación del movimiento, y un enfoque preciso y orientado al sistema para el trabajo práctico es la base de este trabajo. Aston-Patterning puede ayudarte a estar en tu mejor cuerpo.